Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • CNE rechaza acusación de EEUU de querer desprestigiar sistema de votación
Política

CNE rechaza acusación de EEUU de querer desprestigiar sistema de votación

La postulación de los candidatos ha terminado de manera exitosa

  • 28-Marzo-2024 3:21
  • Lectura:
CNE
CNE. Cortesía
El Consejo Nacional Electoral (CNE) acusó al Gobierno de Estados Unidos de buscar desprestigiar el sistema de votación, luego de que la Administración de Joe Biden pidiera la participación de todos los candidatos que lo deseen en los comicios presidenciales del 28 de julio.

"El Poder Electoral de Venezuela rechaza, de manera categórica, los insolentes y falsos cuestionamientos del Departamento de Estado de los Estados Unidos sobre el CNE, con el objetivo de desprestigiar una de las instituciones más sólidas de la robusta democracia venezolana", señaló el ente electoral en un comunicado publicado en X.

El CNE sostuvo que los venezolanos podrán elegir entre un total de 13 candidatos inscritos, postulados por 37 organizaciones políticas, lo que  a su juicio es una "fabulosa demostración de la diversidad política e ideológica de la oferta política en nuestro país".

"La postulación de los candidatos ha terminado de manera exitosa, realizada por voluntad de cada una de las organizaciones con fines políticas registradas", añadió.

Estados Unidos insistió al presidente, Nicolás Maduro, en que permita la participación en los comicios presidenciales de julio de todos los candidatos opositores que lo deseen.

EFE |NoticiasVenevisión
Comparte esta noticia: