Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • CNE realiza auditoria de organismos electorales subalternos
Política

CNE realiza auditoria de organismos electorales subalternos

Informó la Presidenta del ente electoral Indira Izaguirre

  • 17-Julio-2020 9:31
  • Lectura:
CNE
CNE . /Fotografía: Últimas Noticias

El Consejo Nacional Electoral tiene previsto instalar la auditoria del sistema de selección de organismos electorales subalternos, tal como lo establece la Ley Orgánica de Procesos Electorales.

Así lo informó la Presidenta del ente electoral, Indira Izaguirre, al inicio de la jornada especial de actualización y registro electoral que se desarrolla del 13 al 26 de julio, como parte del cronograma electoral para las elecciones parlamentarias convocadas para el 6 de diciembre.

Asimismo, señaló que se trata de Organismos Electorales Subalternos la Junta Regional Electoral, la Junta Municipal Electoral, la Junta Metropolitana, la Junta Parroquial Electoral, así como las Mesas Electorales.

Los Organismos Electorales Subalternos están integrados al menos por cinco miembros principales con sus suplentes, y un secretario, seleccionados mediante sorteo público por la Junta Nacional Electoral a través de la Oficina Regional Electoral correspondiente, de conformidad con el procedimiento establecido en la ley. 

Estas instancias asumen, en la entidad territorial que le corresponda, la ejecución y vigilancia de los procesos electorales para la elección de cargos públicos de representación popular y de referendo; y tienen su sede en la capital de la respectiva entidad federal, municipal, distrital o parroquial.

Los integrantes deben estar inscritos para votar en la entidad que corresponda al Organismo al cual se adscriben. En el caso de las o los miembros de Mesas Electorales, deben estar inscritos y votar en la misma Mesa de la cual forman parte.

 

Últimas Noticias 

Comparte esta noticia: