Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • CNE acordó términos para la aprobación del Referendo Revocatorio
Política

CNE acordó términos para la aprobación del Referendo Revocatorio

El CNE aseguró que de no conseguirse el 20% requerido no admitirá una nueva solicitud

  • 21-Enero-2022 8:12
  • Lectura:
cne
cne. /Cortesía

El Consejo Nacional Electoral (CNE), anunció que acordaron “los términos y condiciones que regirán el procedimiento para la recepción de las manifestaciones de voluntad de los electores interesados en solicitar un referendo revocatorio (RR) presidencial”, tras la solicitud del Movimiento Venezolano por el Revocatorio (MOVER); Todos Unidos por el Referendo Revocatorio y Derecha Democrática, así como la organización con fines políticos MIN Unidad.

El comunicado señaló que la Jornada de Recepción de las "manifestaciones de voluntades" para el revocatorio se llevará a cabo el próximo miércoles 26 de enero, entre las 6:00 am y las 6:00 pm.

Asimismo, se habilitarán 1.200 centros en el territorio nacional “de acuerdo al peso electoral de cada entidad federal del país”.

El ente indicó que el Registro Electoral se utilizará para validar el proceso de recepción de firmas y será el mismo aprobado para las pasadas elecciones regionales, “el cual consta de 20.929.987 electores”.

Las firmas se contarán en cada estado, “para poder cumplir con el requisito de activación del RR presidencial se deberá alcanzar el 20% del RE en cada una de ellas tal como estableció la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, en el año 2016. Si en esta etapa de recepción se logra este número de manifestaciones de voluntad, el CNE organizará entonces el Referendo Revocatorio”.

El CNE aseguró que de no conseguirse el 20% requerido no admitirá una nueva solicitud “En caso contrario, dará por finalizado el proceso, con lo cual se activará la previsión constitucional que establece que solo podrá hacerse una solicitud de revocación durante el período para el cual fue elegido el funcionario”.

Finalmente, se comprometieron a publicar próximamente el cronograma de actividades para efectuar el trámite.

Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: