Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Cancilleres de Venezuela y Colombia se reúnen para restablecer diplomacia
Política

Cancilleres de Venezuela y Colombia se reúnen para restablecer diplomacia

Ratificaron que la reapertura fronteriza será progresiva y biosegura

  • 28-Julio-2022 9:34
  • Lectura:
Tachira
Tachira. Cortesía

Cancilleres de Venezuela y Colombia realizaron encuentro histórico en el estado Táchira, como parte de las acciones por el restablecimiento de relaciones entre países hermanos. Desde 2015 una autoridad diplomática neogranadina no visitaba al territorio nacional.

El encuentro se realizó en el Palacio de Leones de San Cristóbal, al mismo asistieron el canciller de la República Carlos Faria, su homologo asignado de Colombia, Álvaro Leyva Durán, el representante de la ONU Raúl Rosende, recibidos por el gobernador Freddy Bernal.

“En esta ocasión los cancilleres primero expresaron su voluntad de avanzar en una agenda de trabajo para la normalización gradual de las relaciones binacionales a partir del próximo siete de agosto con el nombramiento de embajadores y demás funcionarios diplomáticos y consulares, dos ratificaron su disposición para consolidar los lazos de amistad y cooperación con la revisión de todos los temas de interés binacional en beneficio de la felicidad de nuestros pueblos”, aseguró Durán.

Precisamente las autoridades diplomáticas ratificaron que la reapertura fronteriza será progresiva y biosegura.

“Hemos conversado, acordado y hemos estado en coincidencia con el hecho que debemos ver con cuidado y trabajar en pro de la paz, la seguridad en nuestra frontera, hablamos de la apertura gradual de la frontera, aspecto este que va a beneficiar de manera directa e inmediata a nuestros pueblos”, aseveró el ministro Relaciones Exteriores de Venezuela, Carlos Faria.

Aún se desconoce la fecha de la reapertura fronteriza queda esperar la juramentación del presidente electo de Colombia Gustavo Petro, que se realizará el siete de agosto.

Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: