Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Canciller Carlos Faría recibió a grupo parlamentario mexicano
Política

Canciller Carlos Faría recibió a grupo parlamentario mexicano

Delegación mexicana fue recibida en la sede de la Cancillería en la capital venezolana

  • 18-Agosto-2022 9:58
  • Lectura:
Delegación mexicana parlamentaria recibida por el canciller Carlos Faría
Delegación mexicana parlamentaria recibida por el canciller Carlos Faría. Foto: Cancillería

El ministro para Relaciones Exteriores, Carlos Faría, recibió en la sede de la Cancillería, en Caracas, al Grupo de Amistad Parlamentaria de México, con el objetivo de estrechar lazos políticos entre ambas naciones, así como comerciales, de cooperación y solidaridad.

Durante su intervención este miércoles, el canciller criollo reiteró el apego de la nación con la Diplomacia de Paz, “como única vía para continuar afianzando nuestra dinámica de cooperación con los pueblos hermanos”, refiere la nota de prensa.

Faría también propuso la creación de grupos de trabajo que permitan organizar visitas de empresarios mexicanos que tengan interés de trabajar en Venezuela, a quienes les ofreció la garantía prestas en las leyes antibloqueo, sancionadas por la Asamblea Nacional (AN), y las oportunidades derivadas de la creación de las Zonas Económicas Especiales (ZEE).

Además, describió como “fracaso” las medidas unilaterales aplicadas por el gobierno estadounidense, debido al cambio de estructura que, a su considerar, tuvo el Estado.

El presidente del Grupo de Amistad Parlamentario México-Venezuela, José Gerardo Fernández, reafirmó la disposición del Gobierno mexicano de fortalecer las relaciones con el país sudamericano.

Noticiero Venevisión / EU

 
Comparte esta noticia: