Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Benigno Alarcón: Oposición y Sociedad Civil deben definir un candidato presidencial
Política

Benigno Alarcón: Oposición y Sociedad Civil deben definir un candidato presidencial

A juicio del académico, quienes adversan al gobierno, deben realizar unas primarias amplias

  • 5-Mayo-2022 7:53
  • Lectura:
UCAB
UCAB. Cortesía

El director del Centro de Estudios Políticos y Gobierno de la Universidad Católica Andrés Bello, Benigno Alarcón, cree que los partidos de la oposición junto a la sociedad civil deben estar trabajando desde ya en la realización de unas elecciones primarias para definir un candidato presidencial de cara al 2024.

A juicio del académico, quienes adversan al gobierno, deben realizar unas primarias amplias. Ve inviable la escogencia de un candidato presidencial por consenso o negociación.

“Que esa primarias participen todos, incluso aquellos con los que pudieran no estar de acuerdo y que la gente termine decidiendo en quine se siente representada, creo que es la manera más sana de hacerlo ; sino lo hacemos así, el riesgo que corremos es que muchas personas que quieren lanzarse una candidatura pues tendrán la excusa de que no les permitieron participar en una primaria y creo que eso es lo que hay que evitar”.

Además se refirió a la fecha en qué puede realizarse dicha jornada.

“2023-2024 pero creo para dejar tiempo para que haya una campaña presidencial donde los actores puedan hacer sus ofertas y los podamos oír, los podamos entender la diferencia entre uno y otros”.

Al ser consultado si el Poder Electoral sería el ente encargado de organizar esas primarias, consideró que el proceso debe ser liderado por la sociedad civil.

Finalmente Benigno Alarcón, también anunció que el Centro de Estudios Políticos de la UCAB está presto para cooperar en la realización de dichas primarias como una institución académica independiente.

Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: