Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Asamblea Nacional debatió segunda discusión de Ley de Actividad Aseguradora
Política

Asamblea Nacional debatió segunda discusión de Ley de Actividad Aseguradora

De los 146 artículos fueron aprobados 13

  • 22-Septiembre-2022 8:53
  • Lectura:
Asamblea Nacional
Asamblea Nacional. Cortesía

La Asamblea Nacional inició la segunda discusión de Ley de la  Actividad Aseguradora, señalaron que este proyecto abre las puertas a microseguros, seguros inclusivos y masivos.

Después de una acalorada discusión de la ley en el seno del Parlamento el presidente de la Comisión de Economía y Finanzas Ramón Lobo, destacó que de los 146 artículos fueron aprobados 13, resaltando discusión de las características que debe tener una persona que integre la junta directiva de una aseguradora.

“Por su puesto hay la idoneidad, de la persona, que integra una junta directiva pues se cayó en una discusión semántica lo que podemos nosotros definir como capacidad económica y como  solvencia moral que puede ser un concepto intangible a cierta forma de ver, y bueno se preguntaba en su momento como tu calificas, los parámetros o los criterios de evaluación, tu eres solvente o no eres solvente, entonces bueno nosotros explicábamos la solvencia moral para integrar una junta directiva, una persona que no esté inmersa en delitos contra la corrupción por decir algo, personas que hayan sido sentenciados a una pena, aunque se establece que si la pena pasó más de 10 años, la persona puede participar dentro  del sector”, indicó Lobo.

Por su parte el diputado Oscar Ronderos, resaltó que esta ley fortalecerá la actividad aseguradora en el país, y ampliar el número de actores que hacen vida en este sector.

“Hay nuevos mecanismos de seguro que son propiamente los tradicionales, estamos dándole una mayor protección a los asegurados, estamos tratando de cubrir de alguna manera  con mayor facilidad y beneficios a los tomadores de una póliza de seguro”.

Desde la Asamblea Nacional señalaron que esta ley entraría en vigencia dentro de los 120 días siguientes a su sanción, lo que significa durante el primer trimestre del año 2023.

Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: