Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Antonio Ecarri propone reducir el encaje legal
Política

Antonio Ecarri propone reducir el encaje legal

Alianza del Lápiz participará en la próxima convocatoria de la mesa del diálogo

  • 20-Diciembre-2021 7:12
  • Lectura:
ecarri
ecarri. /Cortesía

Antonio Ecarri propone a la banca venezolana reducir el encaje legal, para lograr que los emprendedores tengan acceso a créditos para iniciar y mantener sus negocios.

“Hoy los emprendedores de Venezuela tiene un grave problema no tiene crédito para arrancar sus negocios, no tienen disponibilidad de efectivo, no tienen crédito para ampliar sus negocios o sus pequeños emprendimientos, el encaje legal es la obligación que tienen los bancos de conservar el dinero que reciben y tienen que entregárselo en garantía al banco central, entonces si ustedes tiene el 80% de encaje, imagínense ustedes que el mundo, el porcentaje de este encaje es apenas el 10%, en Venezuela es de 80%.

Por ello, le preguntaron a Ecarri, ¿cómo se pide un crédito en Venezuela luego de una supuesta reducción del encaje legal?

“Hay que utilizar las herramientas que nos da la tecnología, hoy por hoy hay una cantidad de requisitos que pudieran ser eliminados para una banca de microcréditos, como se está dando el caso en Colombia, como se ha dado en China, como se ha dado en Singapur, como se ha dado en muchas partes, que por simplemente meterte en una aplicación desde tu teléfono tu puedes acceder al sistema financiero”, señaló.

Anunció que la Alianza del Lápiz participará en la próxima convocatoria de la mesa del diálogo, aportando proyectos y medidas que beneficien de manera inmediata para los venezolanos.

Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: