Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Analista Johel Orta considera que el ganador en primarias deberá buscar consenso con sectores de la oposición
Política

Analista Johel Orta considera que el ganador en primarias deberá buscar consenso con sectores de la oposición

  • 17-Marzo-2023 3:04
  • Lectura:
Johel Orta
Johel Orta. Fotografía de: Cortesía

Tras la fecha definida de las elecciones primarias de oposición se empiezan abrir varios escenarios, el analista político Johel Orta, señaló que el vencedor de esa justa electoral no debe creer que será el único candidato adverso en las elecciones  presidenciales de 2024.

Explicó que ese representante de la Plataforma Unitaria sólo será el abanderado de una parte de la oposición, ya que hay otro grupo que se consideran contrario y participarán en los comicios nacionales.

Asimismo, Orta destacó que el candidato que surja de las primarias deberá esclarecer rápidamente su condición de habilitado político, ya que hay varios de los que están en carrera hacia la presidencia que la Contraloría de la República los inhabilitó años atrás.

Ejemplo de lo anterior, son los casos de Henrique Capriles y Juan Guaidó, quien no pueden ejercer cargos públicos hasta 2032 y 2034 respectivamente.

«La primaria es la fase uno para poder llegar a un candidato ‘unitario’ no ‘único’, que logre polarizar contra el presidente Nicolás Maduro, que seguramente buscará la reelección, ese (representante) va a tener que venir a conversar con el otro lado de la oposición para buscar el consenso», dijo.

 

Con información  de 800 Noticias / Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: