Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Analista Indira Urbaneja exhorta a clase política avanzar hacia un proceso de negociación
Política

Analista Indira Urbaneja exhorta a clase política avanzar hacia un proceso de negociación

“Esa clase política debería el primer trimestre del año (2022) llamar a un proceso de negociación"

  • 27-Diciembre-2021 7:47
  • Lectura:
urbaneja
urbaneja. Cortesía

A juicio de Indira Urbaneja, analista política y CEO de Reunificados, la sociedad venezolana requiere que los sectores políticos avancen hacia un proceso de negociación que permita mejorar las condiciones sociales y económicas para la estabilidad de la población.

“Esa clase política debería el primer trimestre del año (2022) llamar a un proceso de negociación".

La especialista destacó que los ciudadanos anhelan que se produzca un proceso de diálogo y entendimiento que ayude a consolidar el leve crecimiento o estabilización económica que vive el país.

Por otra parte, sobre el crecimiento económico que se vislumbra para el cierre de 2021, Urbaneja refirió que si bien ha habido un repunte que se evidencia principalmente en el tema comercial, el país debe apuntar al crecimiento productivo".

En relación a las sanciones internacionales Urbaneja señaló que si bien no han sido contra el sector privado, sí lo han afectado por lo que define como el "sobrecumplimiento" de estas medidas.

Explicó que empresas extranjeras toman previsiones de comercializar con firmas venezolanas por temor a represalias por parte de la administración norteamericana, esto a su vez genera una trama de “triangulación” que eleva los costos pagados por los venezolanos.

Con información de Primera Página

Comparte esta noticia: