Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • AN debatirá este martes solicitud a organismos internacionales para tratamientos anticovid-19
Política

AN debatirá este martes solicitud a organismos internacionales para tratamientos anticovid-19

Están previstas las primeras discusiones de los proyectos de Ley del Agua

  • 8-Junio-2021 11:33
  • Lectura:
AN
AN. /Cortesía

La Asamblea Nacional (AN) en su sesión ordinaria de este martes debatirá la solicitud ante los organismos internacionales de la Salud para la liberación de patentes y mecanismos de adquisición de tratamientos contra el Covid-19.

En mayo pasado, la AN aprobó por unanimidad un acuerdo para exigir a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) gestiones para la liberación de las patentes de vacunas y mecanismos de adquisición de tratamientos contra el coronavirus.

El documento refiere además que ambos organismos internacionales hagan gestiones para la distribución equitativa de fármacos e insumos, en especial para Venezuela.

Asimismo, solicita que se hagan acciones conducentes a condenar las medidas coercitivas unilaterales que Estados Unidos ejerce contra el país.

En ese sentido, el parlamento creó una comisión especial con el objetivo de que esta haga seguimiento al acuerdo y a la posible respuesta de la OPS y de la OMS.

En el orden del día parlamentario de este martes igualmente están previstas las primeras discusiones de los proyectos de Ley del Agua, del Acuerdo del Día Mundial del Medio Ambiente, así como de la Ley Orgánica para los Derechos de la Madre Tierra.

La sesión de este martes tiene pautado comenzar a la 2:30 de la tarde, en el Hemiciclo Protocolar del Palacio Federal Legislativo, Caracas.

 

Con información de: El Universal

Comparte esta noticia: