Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • ALBA-TCP rechaza recientes sanciones de EEUU contra Nicaragua
Política

ALBA-TCP rechaza recientes sanciones de EEUU contra Nicaragua

EEUU anunció que restringirá la importación y exportación de artículos y servicios

  • 17-Marzo-2024 6:56
  • Lectura:
ALBA-TCP
ALBA-TCP. Cortesía
Los Estados que conforman la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP) rechazó las recientes sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos (EEUU) contra Nicaragua, en materia de defensa.

En concreto, EEUU anunció que restringirá la importación y exportación de artículos y servicios de defensa de origen estadounidense, con destino o de origen en Nicaragua.

Al respecto, el bloque integracionista manifestó que estas medidas unilaterales ilegales “tienen como propósito afectar y limitar las capacidades comerciales y de seguridad de esta nación y, por ende, su economía y su estabilidad”.

“La Alianza reitera su más profundo rechazo a la insolencia del imperialismo estadounidense y su imposición de medidas coercitivas unilaterales que pretenden instaurar un orden internacional con decisiones arbitrarias que ponen en riesgo la paz y la seguridad mundial, bajo acciones injerencistas para inmiscuirse en los asuntos internos de los países auténticamente libres y soberanos y ratifica su solidaridad con el pueblo y Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua”, refiere el bloque en un comunicado publicado en su cuenta en la red social X.

UltimasNoticias |NoticiasVenevisión
Comparte esta noticia: