Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Yaracuy ha vacunado Al 20% de la población contra el covid-19
Nacional

Yaracuy ha vacunado Al 20% de la población contra el covid-19

Se han utilizado las vacunas china Sinopharm y rusa Sputnik-V

  • 24-Julio-2021 12:27
  • Lectura:
Vacunación en Yaracuy
Vacunación en Yaracuy . Foto cortesía Últimas Noticias

El gobernador del estado Yaracuy, Julio León Heredia, informó que en el estado se han aplicado 109.107 dosis de las vacunas china Sinopharm y rusa Sputnik-V contra la covid-19 a igual cantidad de ciudadanos de distintas edades, lo que representa 20.5% de la población total de la entidad.

Heredia mencionó que el plan de vacunación se realiza todos los días en 14 centros de vacunación, uno en cada municipio del territorio, en los que diariamente se inmunizan en conjunto a aproximadamente 4.800 personas.

A la fecha han llegado al estado 141.921 dosis contra la covid-19, de ambas vacunas, para fortalecer y continuar sin parar el Plan Masivo de Vacunación que desarrolla el Gobierno nacional en todo el país.

Destacó que la meta es llegar a vacunar contra la covid al 70% de la población, unas 530 mil personas, para lograr el llamado efecto de rebaño o inmunización colectiva, lo cual está estimado cumplirse a finales de septiembre.

Asimismo, anunció la llegada en las próximas horas de un nuevo lote de biológicos para continuar con el Plan Masivo de Vacunación.

Con información de Últimas Noticias

Comparte esta noticia: