Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Venezuela ha registrado 74 casos de acoso escolar en cuatro meses
Nacional

Venezuela ha registrado 74 casos de acoso escolar en cuatro meses

MP está ejecutando un Plan Nacional de Prevención del Acoso Escolar

  • 11-Mayo-2022 2:44
  • Lectura:
Fiscal Tarek William Saab
Fiscal Tarek William Saab. Cortesía

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que en lo que va de año se han atendido un total de 74 casos de acoso escolar en Venezuela.

Saab indicó que las acciones que están llevando a cabo pretenden “visibilizar este grave problema y dar aportes para comenzar a construir una política de Estado contra el acoso escolar y la violencia ejercida entre adolescentes”.

Asimismo, informó que el Ministerio Público está ejecutando “un Plan Nacional de Prevención del Acoso Escolar, llevado a cabo por la Dirección de Protección Integral a la Familia, conjuntamente con Fiscalías Superiores de todos los estados del país”.

El fiscal recordó que mientras no se apruebe esta ley el MP estará actuando en contras de acciones negativas que generan en las victimas sentimiento de desprotección, ataques de ansiedad, cuadros de depresión, neurosis, fobias a los centros educativos, inhibición escolar.

Saab aseguró que “el hecho de que se un menor de edad, no lo exculpa de un hecho punible. Por eso, se ha comenzado a judicializar aquellos casos que hemos conocido en redes sociales, donde se producen daños físicos y emocionales a niños y adolescentes, así como a personas especiales”.

Con información de Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: