Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Utopix visibiliza casos de violencia femenina durante diciembre
Nacional

Utopix visibiliza casos de violencia femenina durante diciembre

  • 13-Diciembre-2022 2:04
  • Lectura:
Violencia femenina
Violencia femenina. Fotografía de: Cortesía

Según la ONG Utopix se contabilizaron en el país al menos 18 feminicidios el pasado mes de noviembre, elevando la cifra de personas asesinadas por motivos de género a 211 en lo que va del año 2022.

“A once meses del año 2022 ya se contabiliza un total de 211 feminicidios a nivel nacional entre enero y noviembre”, dijo Utopix en su web. El promedio de asesinatos por motivos de género es uno por cada 38 horas. La ONG agregó que “desde el Estado no existe ninguna propuesta concreta para enfrentar esta problemática”.

El estado Bolívar es donde registraron la mayor cantidad de asesinatos con cuatro casos, seguido por Zulia con tres, Nueva Esparta, Anzoátegui y Caracas, con dos cada uno.

Utopix explica que “en tres casos, los feminicidios ocurrieron por armas de fuego, en siete casos los feminicidas usaron armas blancas, en un caso la causa fue por golpes, en cinco casos por asfixia mecánica, en un caso el feminicida utilizó el fuego y otro por envenenamiento”.

Con respecto a las edades de las víctimas, la ONG detalla que la mayoría tenían de 16 a 25 años y que 6 de las 18 mujeres asesinadas eran madres, por lo que 7 menores de edad quedaron huérfanos.

Explicó que por los hechos registrados el pasado mes se contabilizan 22 feminicidas, de los cuales 5 están privados de libertad, 9 se dieron a la fuga y no hay información sobre los 8 restantes.

Por otra parte, el pasado 24 de noviembre, el Fiscal General , Tarek William Saab, informó que su despacho ha computado 1.201 casos de feminicidios, algunos de ellos “frustrados”, desde agosto de 2017 hasta noviembre de este año.

Con información de El Impulso

Comparte esta noticia: