Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Universidad Simón Bolívar dicta diplomado «Proyecto Cacao»
Nacional

Universidad Simón Bolívar dicta diplomado «Proyecto Cacao»

Actualmente iniciaron la construcción del Centro de Mejoramiento

  • 15-Julio-2022 3:00
  • Lectura:
Profesora y líder del Proyecto Cacao en la USB, Rosa Spinosa
Profesora y líder del Proyecto Cacao en la USB, Rosa Spinosa. Fotografía de: Cortesía

La profesora y líder del Proyecto Cacao en la Universidad Simón Bolívar, Rosa Spinosa, conversó del programa que llevan a cabo actualmente en todas las sedes del centro de estudios, a nivel presencial y virtuales donde ofrecen asesorías técnicas, y agrícolas.

Informó que actualmente iniciaron la construcción del Centro de Mejoramiento de la Calidad del Cacao, esta edificación cuenta con 700 metros cuadrados, de los cuales los primeros 75 metros cuadrados se fabricaron por una donación de la embajada de Japón.

El Proyecto Cacao, cuenta con tres hectáreas del Valle de Camuri Grande, dentro de la Universidad.

Para desarrollar el programa del centro, en estas instalaciones habrá laboratorios sensoriales, físicos, químicos y viveros.

Las personas que deseen presentar algún proyecto pueden enviar sus solicitudes a la Fundación de Investigación y Desarrollo-Universidad Simón Bolívar, Funindes, y Cacaousb@usb.ve ambas fundaciones reciben propuestas de de proyectos en el área del cacao.

Precisó que para la feria poseen un plan 100% virtual con una duración de 15 semanas, en este diplomado aprenderán cómo manejar un cacao especial desde el campo hasta la tableta.

Al culminar el programa los estudiantes saldrán con un plan de negocio y con el estudio de los objetivos de desarrollo sostenibles ODS que aplica para su emprendimiento.

Actualmente este diplomado tiene un monto especial por la feria, y pueden inscribirse a través del portal web de la Universidad Simón Bolívar, www.usb.ve

 

Con información de Entrevista de Unión Radio 

Comparte esta noticia: