Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Ucevistas presentaron Comité de Estudiantes para Primarias de Oposición
Nacional

Ucevistas presentaron Comité de Estudiantes para Primarias de Oposición

  • 26-Abril-2023 8:26
  • Lectura:
Estudiantes UCV
Estudiantes UCV. Fotografía de cortesía
Alumnos de la Universidad Central de Venezuela presentaron el Comité de Estudiantes para la primaria.

El fin de este Comité de estudiantes no es sólo es incentivar a los jóvenes a inscribir en el registro electoral permanente, sino también velar por el funcionamiento de centro electoral donde los venezolanos manifestarán su voluntad para escoger el abanderado presidencial opositor.

“Y vamos a participar porque somos estudiantes comprometidos con Venezuela como se llama esta plataforma, estudiantes que están comprometidos con que la noche del 22 de octubre, salga un candidato o una candidata, que unifique todas las propuestas de oposición y podamos luchar para el 2024 podamos tener un gobierno distinto que nos pueda dar oportunidades y garantías que hoy no la tienen, porque ese es el motivo por cual más del 50 por ciento de las personas que se han ido, son jóvenes”, expresó Jesús Mendoza, presidente FCU – UCV.

Invitaron a estudiantes de las distintas universidades del país a conformar comités en cada región. Valoraron el rol de la Sociedad Civil en la primaria.

“Nosotros vamos a generar el consenso que siempre hemos exigido de los partidos políticos y de sus dirigentes, como ellos no pueden ponerse de acuerdo, nosotros con nuestro voto vamos a hacer que se pongan de acuerdo, escogiendo a ese candidato unitario”, resaltó José Texeira, estudiante.

Además valoraron el encuentro político - diplomático en Bogotá en favor de buscarle salida a la situación venezolana.

Los miembros de Comité Estudiantil para la primaria también anunciaron que se sumarán a las actividades de calle previstas para el 1 de mayo, Día del trabajador, en la UCV.

Euclides Sotillo / Noticiero Venevisón
Comparte esta noticia: