Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Trujillo celebra el día de la Virgen de la Paz
Nacional

Trujillo celebra el día de la Virgen de la Paz

Todas las actividades se han organizado bajo las más estrictas medidas de bioseguridad

  • 24-Enero-2022 4:13
  • Lectura:
Monumento Virgen de la Paz
Monumento Virgen de la Paz. /Cortesía

El pueblo trujillano conmemora anualmente el 24 del mes de enero el día de su excelsa patrona para homenajear y venerar a Nuestra Señora de la Paz.

La Virgen de la Paz patrona del municipio Trujillo también ostenta otros patronazgos como patrona de la Catedral de Trujillo, de la Parroquia Nuestra Señora de la Paz, de la Diócesis y del Estado Trujillo.

Está considerada como una de las imágenes más bellas de Venezuela, cronistas y expertos en el arte barroco venezolano aseguran que es una de las más bellas de la nación, posee un hermoso rostro con una mirada tierna y una gentil sonrisa.

Este día se realiza la llamada “Fiesta de la Paz” en su honor

Todas las actividades se han organizado bajo las más estrictas medidas de bioseguridad que deberán ser cumplidas por los feligreses trujillanos para conmemorar a la patrona de Trujillo.

La Virgen de la Paz cuenta con un monumento, es cual es una escultura colosal conmemorativa de la Virgen María, realizada en concreto, localizada a 11 km al suroeste de la ciudad de Trujillo, en Venezuela.

El Monumento a la Paz posee 46,72 metros de altura, 16 metros de frente y 18 de lado en la base y unas 1200 toneladas, es la segunda estatua más grande de América Latina, siendo más alta que la estatua del Cristo Redentor de Río de Janeiro en Brasil. También es la estatua dedicada a la paz más alta del mundo.

El monumento se encuentra a una altura de 1600 msnm, en la llamada Peña de la Virgen (donde se dice que apareció la virgen en el año 1570), por lo que con la altura de la obra misma, junto a la de su enclave de montañas y vegetación tropical, proporcionan una espectacular vista panorámica de la región.

Con información de El Tiempo, Noticiero Venevisión 

Comparte esta noticia: