Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Transportistas del norte de Barquisimeto exigen aumento del pasaje
Nacional

Transportistas del norte de Barquisimeto exigen aumento del pasaje

Afirmaron que la economía actual no les permite cubrir gastos de operaciones

  • 12-Diciembre-2022 1:40
  • Lectura:
Paro de trasnportistas en el norte de Barquisimeto
Paro de trasnportistas en el norte de Barquisimeto. Foto: Cortesía

Transportistas del norte de Barquisimeto, decidieron paralizar sus operaciones este lunes 12 de diciembre, hasta tanto la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito (AMTT), les autorice fijar la tarifa del pasaje en 0,50 centavos de dólar. 

Los profesionales del volante rechazaron la poca respuesta de las autoridades con competencia, afirmaron que la economía actual no les permite cubrir gastos de operaciones.

"Y la situación de los gastos y los insumos de un carro, gasoil, gasolina y gas, entonces por eso decidimos pararnos para que de verdad hagan acto de presencia, a ver a qué acuerdo llegamos, y otra cosa que nos está matando es el dólar, nosotros queremos que el pasaje para acá para la zona norte, quede a 0,50 a como vaya el dólar. Si el dólar va en 14 Bolívares, el pasaje obviamente va a quedar a 7 Bolívares", expresó Juan Manuel Ángulo, transportista de la zona norte.

Ante esta situación, los habitantes se vieron en la necesidad de caminar varios kilómetros para poder llegar al centro de la ciudad, desestimaron la tarifa de pasaje que buscan fijar los transportistas.

"Están cobrando demasiado caro, se sabe que todo está caro, la gasolina, todo caro, pero no es para que ellos se pasen porque nosotros vivimos de un diario, todos vivimos de un diario, cómo puede ser posible, yo vengo caminando desde el final del Cují", manifestó Bolivia Escalona, habitante del norte de la ciudad. 

Es de mencionar que otras líneas de transporte de otras zonas de la ciudad, se sumaron a la protesta, quienes esperan alcanzar un acuerdo que beneficie a todas las partes.

Génesis Colmenares / Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: