Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Trabajadores del sector salud protestaron en Caracas por mejoras laborales
Nacional

Trabajadores del sector salud protestaron en Caracas por mejoras laborales

“Hoy no tenemos salario, nosotros nos hemos ido al sector informal para poder llevar la comida y la medicina a nuestros hogares"

  • 15-Febrero-2022 6:34
  • Lectura:
zambrano
zambrano. Cortesía

En 14 hospitales de Caracas trabajadores sanitarios, entre activos y jubilados rechazan las malas condiciones de trabajo, situación que se replicó en 16 de los 23 estados del país.

Desde tempranas horas de la mañana trabajadores sanitarios  acudieron a las afueras de sus centros de salud, para denunciar la falta de condiciones laborales, así como la escasez de insumos.

San Martín, La Maternidad Concepción Palacios,  el Hospital Vargas, el Hospital de Niños JM de los Ríos, fueron algunos de los escenarios donde se escuchaban las demandas. 

“Las jubilaciones y pensiones dignas  que son 7 bolívares mensuales  para el personal que dio su vida prestando el servicio, la discusión de las contrataciones colectivas que están prácticamente paralizada, por la seguridad social integral, por la solución inmediata  a la falta de respuesta para los niños que necesitan trasplantes  que ya han  muerto más de 60 niños en el país”, dijo Pablo Zambrano, secretario ejecutivo de Fetrasalud.

Chaira Moreno, trabajadora del Hospital Universitario, asegura que su sueldo no le alcanza para cubrir sus necesidades básicas.

“Hoy no tenemos salario, nosotros nos hemos ido al sector informal para poder llevar la comida y la medicina a nuestros hogares, no tenemos equipos de bioseguridad, no tenemos unas instalaciones adecuadas para nuestro pueblo ni para nosotros mismos como trabajadores”, lamentó Moreno.

Por su parte Eduardo Fernández, pensionado y jubilado del Seguro Social manifestó “no tenemos como pagar las medicinas, si comemos no nos podemos curar, si nos curamos no podemos comer y la pensión no alcanza, no tenemos salario, no tenemos nada”.

Representantes de los sindicatos de hospitales, clínicas aseguraron que continuarán levantando  la voz por sus derechos. Lamentan que a pesar que no es la primera vez que han pedido soluciones a sus problemas aún no han sido escuchados.

Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: