Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Trabajadores del sector salud exigen ajustes en la tabla salarial
Nacional

Trabajadores del sector salud exigen ajustes en la tabla salarial

Los bajos ingresos siguen incidiendo en la deserción de profesionales de la salud

  • 1-Febrero-2022 7:32
  • Lectura:
Fetrasalud
Fetrasalud. Cortesía

Trabajadores de la salud exigen a las autoridades respuesta al ajuste en la política salarial en el país.

Pablo Zambrano, secretario ejecutivo de Fetrasalud, informó que el 15 de febrero realizarán asambleas con los trabadores del sector en los diferentes hospitales para debatir una propuesta de mejoras y presentársela al Ejecutivo Nacional.

“Creo que todos los dirigentes sindicales del país deben concentrarse en la lucha por lograr que se comience en Venezuela la recuperar del salario y el ingreso de los trabajos. Le agrego a este comentario el hecho concreto de que el cesta ticket que tiene como espíritu darle un almuerzo diario a los trabajadores y que se entregaba una tickera que se compartía con la familia lo convirtieron en tres bolívares, osea que el ingreso total de los trabajadores son 10 bolívares”, lamentó Zambrano.

En la actualidad los bajos ingresos siguen incidiendo en la deserción de profesionales de la salud en 60 hospitales del país.

 “En este momento nosotros hemos reportado que las áreas de emergencia tienen un déficit del 83 por ciento de trabajadores sanitarios, en aislamiento un 87 por ciento y la hospitalización en el mes de diciembre fue un déficit de 90 por ciento”, explicó Julio García, presidente del Colegio de Enfermeros del estado Carabobo.

Denunciaron además el incremento de trabajadores sanitarios con depresión en los últimos meses producto no sólo por los bajos salarios, sino también por lo que les ha tocado vivir en la pandemia por la Covid-19.

Jubilados del sector salud también se sumarán a esta actividad prevista para este 15 de febrero y acompañar al personal activo en sus exigencias por mejores salariales y laborales.

Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: