Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Sindicato de Empleados de Carabobo rechaza fraccionamiento de aguinaldos
Nacional

Sindicato de Empleados de Carabobo rechaza fraccionamiento de aguinaldos

Solicita la creación y entrega de un bono de emergencia a todo el personal

  • 5-Octubre-2022 8:41
  • Lectura:
El presidente del Sindicato de Obreros al Servicio del Estado, Carlos Michelena
El presidente del Sindicato de Obreros al Servicio del Estado, Carlos Michelena. /Noticiero Venevisión

Sindicato de Empleados de la Gobernación del Estado Carabobo rechaza fraccionamiento de los aguinaldos, y solicita la creación y entrega de un bono de emergencia a todo el personal.

Los representantes sindicales consideran que fraccionar en cuatro partes los aguinaldos, es una nueva arremetida al derecho de los trabajadores y a la convención colectiva.
 
Judermis García, secretaria general del Sindicato Único de Empleados de la Gobernación de Carabobo, indicó que "en el caso específico de las convenciones colectivas de la Gobernación de Carabobo, era un solo pago de 120 días en base al salario integral, el 15 de noviembre, y ahora lo van a cancelar en cuatro meses, y los otros tres meses van en devaluación, porque sabemos cuál es la dinámica económica del país".
 
Por su parte, el presidente del Sindicato de Obreros al Servicio del Estado, Carlos Michelena, considera urgente y posible, que el ejecutivo regional cree un bono de emergencia para compensar el devaluado salario de los trabajadores públicos.
 
"Un bono de emergencia para el transporte, un bono de emergencia complemento del cesta ticket, de alimentación, con un bono de emergencia aparte del salario, porque nosotros entendemos que él no puede aumentar el salario mínimo, pero si puede ayudar con esas bonificaciones", expresó Michelena.
 
Los líderes sindicales esperan que a través de la Mesa Técnica Salarial Tripartita que está prevista que se lleve a cabo a finales de mes, se logre un acuerdo entre los tres actores sociales del trabajo, sobre el método de fijación de salarios.
 
Randolfo Blanco, Noticiero Venevisión
Comparte esta noticia:
)