Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Saime admitió que cambios en sistema obedecieron a "data corrupta"
Nacional

Saime admitió que cambios en sistema obedecieron a "data corrupta"

Señaló que con el cambio se han tramitado 318.308 transacciones

  • 17-Abril-2023 11:17
  • Lectura:
Gustavo Vizcaíno, Director general del Saime
Gustavo Vizcaíno, Director general del Saime. Foto: Cortesía

El director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, admitió que en el organismo había "una data corrupta" que originó los cambios en el sistema.

"Lamentablemente, la burocracia no permitía que estos datos llegaran al sistema porque había funcionarios que preferían dejar eso en blanco y lastimosamente el sistema permitía que eso quedara en blanco", dijo.

Indicó que el nuevo sistema permitió construir el proyecto de la cédula inteligente. Puntualizó que para este trámite no se pide ni la carta de residencia ni la partida de nacimiento.

"Usted sí tiene que llenar la planilla a través de los datos de Registro Civil, que son básicos, que la institución Saime tiene que tenerlo. Es obligatorio que cuente con un archivo, con una data de información, la cual carece de negligencia funcionarial, que no ponían, no llenaban la data de preguntas que no le hacían", explicó Vizcaíno.

Informó que, tras mes y medio activo, con el nuevo sistema se han tramitado 318.308 transacciones: 10.093 son de actualización de datos, 163.595 cédulas y 144.620 pasaportes.

El director del Saime enfatizó que el diseño de la cédula digital no es el definitivo y en tal sentido sostuvo que el proceso está en desarrollo y en espera por su aprobación.

Noticiero Venenvision / El Universal

Comparte esta noticia: