Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Rinden homenaje a campeones paralímpicos zulianos
Nacional

Rinden homenaje a campeones paralímpicos zulianos

Juegos Paralímpicos Tokio 2020

  • 17-Septiembre-2021 12:27
  • Lectura:
Homenaje
Homenaje . /Cortesía

El equipo de atletas zulianos que ganaron medallas y diplomas en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 y su entrenador, fueron condecorados con las órdenes Cacique Nigale y Ciudad de Maracaibo, en su Primera y Única Clase, por el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova.

Las velocistas Lisbeli Vera, las hermanas Linda y Alejandra Pérez, Greilyz Villarroel, el entrenador Isidoro Barthelemy y los guías Álvaro Casiani y Markinson Manzanilla recibieron el reconocimiento por su histórico logro, que llenó de júbilo a toda Venezuela.
El equipo zuliano aportó cinco de las siete medallas alcanzadas por Venezuela en la cita japonesa, lo que representa más del 71% del total.

El alcalde de Maracaibo, Willy Casanova indicó que que se ganaron el reconocimiento, el amor y el cariño del pueblo venezolano, zuliano y maracaibero. “Es una de las cosas más hermosas, ustedes se robaron el corazón de nosotros y eso merece el aplauso de todos. También para el entrenador y los guías porque eso fue producto del trabajo compartido”, indicó.

El presidente del Concejo Municipal de Mara, José Sierra, felicitó al grupo y exaltó su logro en la máxima cita del deporte universal. “A los Juegos Olímpicos solo van los mejores del mundo y ganar una medalla es toda una hazaña para la posteridad. El reconocimiento es al esfuerzo triplicado en estas mujeres zulianas que, junto con el del entrenador Isidoro Barthelemey, nos llenan de orgullo”, dijo.

Lisbeli ganó dos medallas de oro y una de plata (categoría T47), Linda Pérez obtuvo una presea de oro y dos diplomas olímpicos (categoría T11), Alejandra Pérez medalla de bronce y diploma olímpico (categoría T12) y Greilyz Villarroel tres diplomas olímpicos (categoría T12). 

El entrenador Isidoro Barthelemy, agradeció el apoyo recibido por parte de la alcaldía y de todos los que le ayudaron en esta dura lucha, que culminó en el mayor logro de su vida como técnico del paratletismo. 

“Cuando trabajamos con dedicación, amor y entrega este es el resultado y creo que podemos lograr todo lo que nos proponemos en la vida. El Zulia obtuvo el 100 por ciento de las medallas de oro, el 50 por ciento de las medallas de plata y bronce y el 71,4 por ciento del total alcanzado. Ese es el regalo para Venezuela y hoy pudo decir que participé en los juegos de la historia”.

Lisbeli Vera, consagrada como la reina mundial de la velocidad al ganar dos medallas de oro y una de plata, agradeció a Dios por el logro y dedicó sus triunfos a toda Venezuela. “Mis medallas se las dedico a todas las personas que me han estado acompañando, a Dios, a mi entrenador y a los que estuvieron a mi lado en todo momento. Gracias a todos”, dijo.

 

Con información de: Últimas Noticias

Comparte esta noticia: