Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Reportan 11 mil casos de tuberculosis en el país
Nacional

Reportan 11 mil casos de tuberculosis en el país

Detalló que los principales focos han sido detectados en Miranda, La Guaira y Distrito Capital

  • 5-Agosto-2022 8:11
  • Lectura:
Rafael Arreaza, ex presidente de IVSS
Rafael Arreaza, ex presidente de IVSS. /Noticiero Venevisión

En Venezuela el repunte de tuberculosis alcanza los 11 mil casos, según el doctor Rafael Arreaza, ex presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), quien detalló que los principales focos han sido detectados en los estados Miranda, La Guaira y el Distrito Capital.

El médico destacó que la cantidad de casos para el año 2021 rondaba los 12 mil casos, y en lo que va del 2022 ya superan los 11 mil casos.

“El primer lugar donde se está propagando la tuberculosis es en las cárceles por el hacinamiento, hay que tomar en cuenta que la tuberculosis es una enfermedad que tiene que ver con la pobreza, se disemina de forma muy rápida donde hay hacinamiento, por ejemplo las estaciones del metro hay tuberculosis dentro de las estaciones, en las aceras de Caracas y en todos los lugares públicos”, indicó Arreaza.

El estornudo es la vía de contagio principal de la tuberculosis, por ello instó a mantener los cuidados y normas de bioseguridad individuales de la misma manera que con el covid-19.

“No estar cerca de personas que estén estornudando, la propagación de la tuberculosis se da por vía aérea por las goticas o bacterias tuberculosas, y medidas generales como las que se vienen dando para el coronavirus, lavarse las manos, la higiene general, el uso del tapabocas y la prevención general”, expresó.

Solicitó a las autoridades sanitarias el reforzamiento de las dosis de vacunas y cuidados para las poblaciones vulnerables, destacando los menores de edad no vacunados y la tercera edad.

Es importante tener presente y de acuerdo a las sugerencias de los especialistas, que el período de vacunación contra la tuberculosis comienza a la 3era semana de nacido del niño y hasta los 6 años de edad.

Raúl Bordones, Noticiero VV

Comparte esta noticia:
)