Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Protección Civil desplegado en cinco municipios de Mérida afectados por las lluvias
Nacional

Protección Civil desplegado en cinco municipios de Mérida afectados por las lluvias

Autoridades trabajan mancomunadamente en la remoción de sedimentos

  • 13-Agosto-2022 10:18
  • Lectura:
PC Mérida
PC Mérida. Foto: Cortesía

El director de Protección Civil Mérida, Luis Sivoli, informó que se encuentran desplegados en cinco municipios del estado andino debido a la afectación por las lluvias desde el pasado 8 de agosto.

En el municipio Tulio Febres Cordero, por ejemplo, reseñó que un puente de guerra colapsó y dejó incomunicadas a 52 familias; advirtió sobre el estado de la vialidad en las localidades: Tovar, Aricagua, Arzobispo Chacón (Canaguá), Libertador (Mérida) y Tulio Febres Cordero (Nueva Bolivia).

En la parroquia de Mucuchachí se registró la pérdida total del puente del sector de Santa Lucia, al tanto que en la jurisdicción de Aricagua hubo desprendimientos rocosos en la vía que afectó la conexión con La Quebradita y La Trinchera.

Sobre el balance general, Sivoli dijo que es de “leve a moderado, sin pérdidas humanas, ni lesionados, y las afectaciones por movimiento de masa y aumento de caudal de algunos afluentes hídricos han ocasionado obstrucción de la vialidad”.

Informó igualmente sobre el despliegue de maquinaria pesada para el retiro de sedimento en la parroquia Canaguá y Guaimaral, además de El Molino.

El alcalde del municipio Libertador (Mérida), Jesús Araque, inspeccionó también la vía que conduce a la parroquia el Morro, donde se pudo constatar el deterioro a raíz de las constantes lluvias.

En este sentido, la gerente de vialidad y transporte de la alcaldía del municipio Libertador, Luz Mayeli Molina, informó que durante la inspección se decidió “la redirección de los recursos económicos de las ferias del Morro, para realizar los trabajos de rehabilitación de la vía, contratación de maquinaria y personal obrero”.

Molina afirmó que desde el lunes serán dispuestos las retroexcavadoras para dar inicio a las labores.

Finalmente, el miembro del equipo Protección Civil Mérida, Antonio Quiñones, señaló que están desplegados más de 60 funcionarios con labores de evaluación de daños y análisis de necesidades a fin de articular y ejecutar las acciones pertinentes en las áreas de infraestructura, alimentación y servicios públicos con los entes correspondientes.

Noticiero Venevisión / ÚN

 
Comparte esta noticia: