Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Alrededor de 850 excursionistas han accedido a cumbres de Mérida en diciembre y enero
Nacional

Alrededor de 850 excursionistas han accedido a cumbres de Mérida en diciembre y enero

El Teleférico brinda atención especializada a montañistas y andinistas

  • 5-Enero-2020 5:19
  • Lectura:
Los itinerarios comprenden visitas y campamento en decenas de parajes y lagunas
Los itinerarios comprenden visitas y campamento en decenas de parajes y lagunas. Cortesía -

Más de 850 excursionistas de media y alta montaña han accedido al Parque Nacional Sierra Nevada, en la temporada diciembre 2019 y enero 2020, indica un balance preliminar de instituciones de seguridad y prevención, desplegadas en el estado Mérida, en la región Los Andes venezolana.

La actividad de excursionistas ha transcurrido sin registro de lesionados o accidentes hasta este domingo, confirmaron fuentes acreditadas en el Sistema Teleférico Mukumbarí.

40 % del indicador de 850 excursionistas corresponde a escaladores de alta montaña, abocados a conquistar las principales cumbres de Los Andes venezolanos, conoció la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), en un recorrido por la estación Barinitas del funicular.

El Teleférico, administrado por el Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur), brinda atención especializada a montañistas y andinistas, con el traslado personal y de equipamiento, hasta zonas de media y alta montaña, que dan acceso a áreas de campamento y aclimatación.

Cada grupo de excursionistas cumple un registro previo y solicitud de permiso ante el Instituto Nacional de Parques (Inparques), que tiene una oficina de atención al ciudadano, en la estación Barinitas del funicular.

Allí reciben las pautas de rigor para el acceso, notifican el recorrido y tiempo de permanencia en el Parque Nacional. Cada expedición es acompañada por un guía de montaña certificado, política implementada para la protección de la integridad de cada excursionista.

Los itinerarios comprenden visitas y campamento en decenas de parajes y lagunas, entre las cuales destacan La Fría, La Coromoto, Los Anteojos, La Verde y El Suero.

Para los turistas especializados, los ascensos al Pico Bolívar y al Pico Humboldt, situados a 4.978 y 4.940 metros sobre el nivel del mar, respectivamente, comportan el reto deportivo por excelencia que ofrece la región Los Andes venezolana.

Información de AVN

Comparte esta noticia: