Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Plan salud ha beneficiado a más de 3.500 mujeres en Anzoátegui
Nacional

Plan salud ha beneficiado a más de 3.500 mujeres en Anzoátegui

“Salud mujer Anzoátegui” es un servicio gratuito

  • 27-Octubre-2021 2:35
  • Lectura:
Salud mujer Anzoátegui
Salud mujer Anzoátegui. Foto cortesía

El gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Siria, informó que a través del programa de atención “Salud mujer Anzoátegui” más de 3.500 mujeres han sido beneficiadas.

Barreto detalló que además de promover la prevención de enfermedades, tienen como objetivo disminuir los índices de mortalidad materno-infantil en la entidad.

“Y con nuestras clínicas móviles y nuestros médicos, atendiendo con citologías la detección temprana de cáncer de cuello uterino”, expresó.

Desde el ambulatorio Doctor José María Vargas de Tronconal II en Barcelona, el mandatario regional recordó que este programa social contempla la realización de chequeos médicos gratuitos.

Destacó que con el  apoyo de organismos internacionales “se está logrando planificación familiar con inyecciones, con pastillas anticonceptivas, con colocación de implantes y colocación de dispositivos intrauterinos”.

Barreto aseguró que además continuarán recorriendo los 21 municipios de la entidad con la caravana de la salud, para llevar atención medica integral a los ciudadanos.

Redacción Linyú Sánchez / Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: