Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Plan de reforestación “Oxigenando mi ciudad” recupera áreas verdes de Barquisimeto
Nacional

Plan de reforestación “Oxigenando mi ciudad” recupera áreas verdes de Barquisimeto

Empezará con la avenida Libertador

  • 3-Noviembre-2021 2:25
  • Lectura:
Plan de reforestación
Plan de reforestación. Foto cortesía VTV

La alcaldía del municipio Iribarren en Barquisimeto lanzó un plan de reforestación de espacios públicos llamado “Oxigenando mi ciudad”, proyecto que tiene como bandera el amor por la naturaleza y el compromiso de recuperar y mantener las áreas verdes de la ciudad, informó el alcalde Luis Jonás Reyes.

Reyes expuso que “se trata de un plan ambicioso de reforestación en el que se trabaja junto con grupos ambientalistas en la avenida Libertador, lugar que en el 2017 fue duramente golpeado por las manifestaciones y la destrucción que arrasó con unos 2.000 árboles”.

Apuntó que desde Iribarren ha surgido la necesidad de generar conciencia con apoyo de los movimientos ambientalistas, pero aclaró que la campaña pertenece a todos sin distinción de oficio o pensamiento, argumentando que la ciudad “es el pedazo de la madre tierra que todos debemos conservar”.

Indicó que el plan para la rearborización urbana, abordarán otros lugares en la avenida Ribereña, el Complejo Turístico y Recreacional El Obelisco, áreas aledañas a la urbanización Sucre en la avenida Libertador, avenida Industrias y en la avenida 20, epicentro comercial de Barquisimeto.

Con información de VTV

Comparte esta noticia: