Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Pensionados esperan respuestas del IVSS sobre peticiones entregadas hace tres meses
Nacional

Pensionados esperan respuestas del IVSS sobre peticiones entregadas hace tres meses

El pasado 9 de marzo entregaron el pliego de peticiones

  • 23-Junio-2022 8:39
  • Lectura:
pensionados
pensionados. / Fotografía de: Cortesía

Desde hace tres meses pensionados del Seguro Social y jubilados de la administración pública esperan por respuestas a un pliego entregado al Instituto Venezolano del Seguro Social para atender con urgencia la pérdida progresiva del poder adquisitivo.

El pasado 9 de marzo entregaron el pliego de peticiones que contemplan siete puntos fundamentales, entre ellos, el incremento paulatino de las pensiones al costo de la canasta alimentaria que para el mes de marzo según el CENDAS supera los 471 dólares. Rechazan que sus ingresos mensuales sean de sólo 130 bolívares

“Eso es menos de $1 al día y la marca internacional ubicado el Banco Mundial de la Pobreza Extrema está en 1, 96$ diarios por el bajo de lo cual, lo que hay es pobreza extrema en ese estado están los pensionados en este momento” , dijo.

Exigen el pago de los más de 30 mil pensionados que están en el exterior, que afirman llevan 6 años y 6 meses con sus pensiones suspendidas y otros beneficios para atender los problemas del gremio

“21 pensionados estamos exigiendo que el Seguro Social en sus obligaciones pruebe las medicinas a los adultos mayores, lo exámenes de laboratorio, que se reactiven esas condiciones del Seguro Social y no está haciendo en este momento no están llegando los medicamentos de alto costo de las enfermedades crónicas 40”, agregó.

Afirmar que se hay un porcentaje de 40 y 70% de reducción del ingreso de los trabajadores, vulnerando la contratación colectiva.

Proponen una reunión para el 21 de julio con todos los representantes de los gremios y sindicatos de los trabajadores activos pensionados y jubilados de la administración pública y privada para unificar los reclamos para poder cambiar la política laboral actual del país.

Nelsy Oviedo, Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia:
)