Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Paso tormenta tropical Elsa causó estragos en La Guaira
Nacional

Paso tormenta tropical Elsa causó estragos en La Guaira

No se han registrado daños materiales o pérdida de vidas humanas

  • 4-Julio-2021 9:01
  • Lectura:
Cuadrillas ejecutan jornada de despeje de vías y limpieza
Cuadrillas ejecutan jornada de despeje de vías y limpieza. /Foto: Cortesía

Árboles caídos, perdida del servicio eléctrico y cierre de vías principales, ocurrió la madrugada de este sábado 03 de Julio en La Guaira, tras registrase ráfagas

Hasta ahora no se han registrado daños materiales o pérdida de vidas humanas, indicó el Capitán Manuel Palma, Director de Protección Civil Municipal. Las parroquias con mayor afectación son La Guaira, Macuto y Maiquetía donde “solo cayeron algunos árboles en la vía principal, así como techados de las barriadas”.

El servicio eléctrico, presenta fallas y cortes, por la caída del tendido eléctrico y arcos eléctricos en comunidades como Guaracarumbo y Urbanismo Hugo Chávez, entre otros, de la parroquia Urimare, así como en Catia La Mar, Macuto, Maiquetía.

En un recorrido por barriadas y calles del litoral central, se pudo ver algunas avenidas cerradas, por escombros, desechos vegetales, así como sedimentos en calles como la Intercomunal de Macuto, calle Los Baños en Maiquetía y la Cinta Costera de La Guaira.

Los caudales del Río de Punta de Mulatos y Osorio de la parroquia La Guaira, subieron su nivel por la fuertes lluvias del día viernes, pero sin causar daño alguno.

A las jornadas de despeje de vías y limpieza de La Guaira, se han sumado comunidades, cuerpos de seguridad y personal de Protección Civil e instituciones gubernamentales en materia de saneamiento ambiental.

Según el reporte del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) se prevé abundante nubosidad y lluvias dispersas, así como fuertes oleajes en las costas venezolana, por el paso del huracán Elsa.

El Capitán Palma, recordó a las comunidades, estar en calma y permanecer alertas ante cualquier eventualidad del clima, así como no visitar las playas, que permanecen cerradas esta semana radical por el Covid-19.

Con información de Últimas Noticias.

Comparte esta noticia: