Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • ONG Médicos Unidos por Venezuela afirma que 75% de los servicios de radiología no funcionan
Nacional

ONG Médicos Unidos por Venezuela afirma que 75% de los servicios de radiología no funcionan

Laboratorios también han sido afectados según ONG

  • 4-Noviembre-2021 11:53
  • Lectura:
ONG Médicos Unidos por Venezuela
ONG Médicos Unidos por Venezuela. /Foto: Cortesía

El director ejecutivo de la ONG Médicos Unidos por Venezuela, Jaime Lorenzo señaló éste jueves que el 75% de los servicios de radiología en los hospitales públicos del territorio nacional, no están en funcionamiento

El médico y representante de la ONG aseguró que la precariedad de los centros asistenciales se ha incrementado tanto que el resto de las áreas que son indispensables en el sistema de salud venezolano también han sido afectadas.

Lorenzo manifestó que antes de la pandemia se hablaba de un 80% de problemas en servicios de laboratorio, hoy en día debe éstos inconvenientes son mucho mayores.

Otro punto que destacó el médico y director de la ONG fue la migración forzada del personal, tanto administrativo como obrero, pues a su juicio esta situación también afectó en gran manera al sistema de salud Venezolano.

El director ejecutivo de la ONG, Médicos Unidos de Venezuela, Jaime Lorenzo, destacó además que el sector público se encuentra a su juicio en crisis, debido a la falta de un plan de mantenimiento correctivo y preventivo en los hospitales de la nación.

Redacción: Rafael Anibal Camacho / Noticiero Venevision.

Comparte esta noticia: