Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Municipio Baruta se mantiene estable pese a las fuertes precipitaciones
Nacional

Municipio Baruta se mantiene estable pese a las fuertes precipitaciones

Iniciaron un plan de forestación de toda Baruta

  • 9-Mayo-2022 10:37
  • Lectura:
Baruta
Baruta. Cortesía

A juicio del alcalde de Baruta, Darwin González, desde el inicio de las lluvias no se han reportado emergencias en el municipio.

González precisó que tanto el equipo de riesgo como de ingeniería de la alcaldía han cumplido con la limpieza total del alcantarillado de toda la jurisdicción. Valoró la continuidad de ese recurso humano por el seguimiento desde la época de sequía.

“Para que cuando lleguen las lluvias estos sistemas de drenaje puedan funcionar a cabalidad y también todo lo que es la limpieza de las quebradas; está la quebrada de lo que es la Simón Bolívar, la que es Hoyo de la Puerta, lo que es en La Trinidad, Odacrebi, la quebrada que bordea Vizcaya y también, aunque es un embaulamiento lo que es el Rio Guaire, también hay que tener cuidado”.

Anunció que paralelo a las lluvias, iniciaron un plan de forestación de toda Baruta.

“Va ser un proceso donde se van a sembrar aproximadamente 10 mil árboles y este año también vamos a llamar a grupos ecologistas, grupos ambientalistas, para que sea un trabajo producto de toda la sinergia de los grupos interesados en mantener nuestro municipio verde”.

Al ser consultado sobre el bombeo de agua en el municipio desde restauración de la tubería matriz de La Guairita, aseguró que hasta el momento se ha cumplido el suministro. Espera que se regularice continuamente.

El alcalde González también recordó que para reportar cualquier emergencia en el municipio Baruta, pueden hacerlo a través del número de contacto: 0412-3362122.

Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: