Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Médicos venezolanos solicitan recuperación de centros asistenciales del país
Nacional

Médicos venezolanos solicitan recuperación de centros asistenciales del país

  • 1-Abril-2022 9:05
  • Lectura:
Dr. Douglas León Natera
Dr. Douglas León Natera. /Cortesía

Médicos venezolanos solicitan la recuperación de los centros asistenciales del país, así como al aumento de sus salarios, iniciando la escala en 1.500 dólares o su equivalente en bolívares.

El presidente de la Federación Médica Venezolana, Dr. Douglas León Natera, solicita al Gobierno Nacional inicie un plan de recuperación de los institutos de la salud en el país,  así como colocar el  sueldo base de los médicos venezolanos en los 1.500 dólares.

Natera comentó que la última vez que se discutió el contrato colectivo para el sector salud, fue durante el gobierno del presidente Hugo Rafael Chávez.

“Comenzando una tabla salarial con $1.500 para el médico rural y el interno, y de allí en adelante ir subiendo en la escala que hemos propuesto una escala que no solo la sabe hacer la Federación Médica Venezolana, sino que la saben hacer también todos los trabajadores colegiados”, indicó.

El pasado 29 de marzo entregaron un petitorio al Ministerio del Trabajo, solicitando la nueva escala salarial, pero hasta la fecha no han recibido respuesta.

“Aspiramos que esto sea de manera inmediata una vez comenzada una discusión el punto número uno es el salario, de ahí en adelante podemos seguir discutiendo las otras 100 cláusulas que están en el contrato del Seguro Social, y las alrededor de 60 que están con el Ministerio de Salud”, expresó Natera.      

Reiteró que la situación de crisis hospitalaria data de hace años por falta de mantenimiento, dotación de medicinas, electricidad, equipos quirúrgicos, camas, reparación de ascensores, entre otras necesidades.

Finalmente aspiran que las dotaciones a cada una de los centros de salud llegue lo más pronto posible, y así continuar ofreciendo una atención de calidad para todos los venezolanos.

Raúl Bordones, Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: