Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Más del 60% del transporte público en Aragua paralizado por escasez de combustible
Nacional

Más del 60% del transporte público en Aragua paralizado por escasez de combustible

  • 21-Abril-2023 8:43
  • Lectura:
Transporte público Aragua
Transporte público Aragua. Fotografía de cortesía
Más del 60 por ciento de las unidades de transporte público en el estado Aragua se encuentran paralizadas por falta de combustible.

Los representantes del sector transporte, manifestaron que sólo entre el 30 y 40 por ciento de la flota de vehículos se  encuentra prestando servicio a los usuarios. Hasta 8 días tardan los conductores para poder equipar combustible.

“¿por qué está llegando más combustible a las estaciones dolarizadas y no llega el combustible al transporte público?, estamos favoreciendo a la clase pudiente del país porque ellos son los que tienen las camionetas las runners para equipar a 0,50 centavo de dólar y el pueblo usa el transporte público, solicitamos encarecidamente a Pdvsa que mande la cantidad suficiente y necesaria y en los tiempos que se requieren el combustible a las estaciones de servicio de transporte público”, exigió José Luis Trocel, presidente del Frente Unido de Transporte estado  Aragua.

Esta paralización está afectando de manera directa a las miles de personas que trabajan en este sector y a gran parte de la población del estado que depende del transporte público.

 “Una unidad antes hacía por decirte algo, hacia 5 viajes por semana ahora está haciendo uno, la merma se nota demasiado, prácticamente estamos sobreviviendo o subsistiendo con la crisis que tenemos con el combustible y nosotros con las tarifas tampoco podemos golpear más al usuario”, expresó Pedro Urbaez, presidente de la Línea Unión Valencia a nivel nacional.

Para poder garantizar el suministro, los transportistas proponen pagar hasta 20 centavos de dólar el litro de combustible, que sería lo máximo que podrían costear para no influir en el precio del pasaje.

Alejandra Triana / Noticiero Venevisión
Comparte esta noticia: