Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Más de 188 mil niños en Monagas serán inmunizados contra rubéola, sarampión y polio
Nacional

Más de 188 mil niños en Monagas serán inmunizados contra rubéola, sarampión y polio

Durante la campaña de seguimiento y vacunación que inicia el 8 de junio

  • 31-Mayo-2022 10:06
  • Lectura:
Foto referencia
Foto referencia. /Cortesía

En Monagas más de 188 mil niños serán inmunizados contra rubéola, sarampión y polio durante la campaña de seguimiento y vacunación que inicia el 8 de junio. 

Por un período de doce semanas, se realizará el proceso en todo el país con el objetivo de interrumpir la circulación endémica del sarampión y avanzar en el proceso de re-verificación de la eliminación, así lo informó el director de Epidemiología en Monagas, Luis Jiménez.

“El país perdió la certificación hace dos años cuando tuvimos el brote de sarampión en Venezuela en el año 2017 hasta el 2019 y bueno hemos estado aumentando cobertura, mejorando los indicadores de vigilancia epidemiológica, con esa finalidad de obtener la re-certificación del país como país libre de sarampión”.

El director de Epidemiología en Monagas, indicó “nos mantenemos en una búsqueda activa tanto comunitaria como institucional que es lo que garantiza que el país está en una constante vigilancia epidemiológica de estas enfermedades inmunoprevenibles.

El galeno hizo un llamado a los padres y representantes a acudir a los 180 puestos de vacunación activos en toda la entidad.

Luis Bustamante, Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: