Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Más de 180 mil niños, niñas y adolescentes se incorporan de manera progresiva a las actividades escolares en Mérida
Nacional

Más de 180 mil niños, niñas y adolescentes se incorporan de manera progresiva a las actividades escolares en Mérida

Edición número 218 de su programa Patria que Lucha

  • 17-Septiembre-2021 11:31
  • Lectura:
actividades escolares en Mérida
actividades escolares en Mérida. /Cortesía

Más de 180 mil niños, niñas y adolescentes y 34 mil docentes iniciaron este jueves 16 de de septiembre de forma progresiva las actividades escolares en el estado Mérida, anunció el protector Jehyson Guzmán.

Las declaraciones fueron dadas durante la edición número 218 de su programa Patria que Lucha, efectuado desde el prescolar Niña Avelina Gil en el sector Los Curos, parroquia Osuna Rodríguez, del municipio Libertador de la región merideña.

Guzmán explicó que el reinicio del período escolar 2020-2021 se efectuará por fases, “este jueves deben incorporarse docentes, personal administrativo y obrero y se tiene previsto que para el próximo 4 de octubre ya empiecen las actividades académicas con los estudiantes en las aulas de clases”.

Por su parte, el jefe de la Zona Educativa Nelson Ruiz destacó que ya están preparando todas las condiciones necesarias para este inicio de clases y esto incluye las jornadas de vacunación y la rehabilitación de los espacios  y señaló que “las escuelas están abiertas para ser usadas como espacios integrales y en ello trabajan todos los organismos nacionales, allí se han venido desarrollando varias actividades porque son espacios perfectos para el encuentro de todos y todas, sin discriminación”.

Asimismo, recordó que el Plan Una Gota de Amor para mi Escuela se está ejecutando en Mérida con el apoyo de la sociedad civil y el Poder Popular para garantizar las mejores condiciones para que todas las escuelas sean espacios seguros, refiere una nota de prensa de Corpomérida.

 

VTV

Comparte esta noticia: