Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Jóvenes del Barrio de Anzoátegui realizaron Encuentro Formativo
Nacional

Jóvenes del Barrio de Anzoátegui realizaron Encuentro Formativo

  • 26-Abril-2023 12:39
  • Lectura:
Encuentro Formativo
Encuentro Formativo. Fotografía de: Cortesía

Con el fin de promover las acciones y políticas que ejecuta el Movimiento Jóvenes del Barrio (JDB), adscrito al Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales,  se desarrolló el  Encuentro Formativo "Creciendo como la Yuca", en la Comuna José Antonio Anzoátegui, parroquia Puerto La Cruz , municipio Sotillo del estado Anzoátegui.

En este sentido, Jesús Cariaco, director de JDB en este estado, explicó que este encuentro tuvo el propósito de impulsar el fortalecimiento del Movimiento Jóvenes del Barrio a través de la formación  para lograr el crecimiento en los distintos municipios anzoatiguenses.

Cariaco detalló que participaron un total de 50 jóvenes, de los cuales 10 compañeros son la estructura estadal y 8 son responsables de los municipios Freites, Carvajal, Sotillo, Bolívar, Anaco, Bruzual, Aragua y MacGregor. 

Por su parte, Juan León, coordinador del área de Formación  de JDB en el estado Anzoátegui, manifestó que este encuentro estuvo enfocado en brindar las herramientas necesarias para fortalecer y masificar la educación de la juventud, por medio del Programa Estudiandola y el convenio en conjunto con el INCES.

“Este encuentro fue muy educativo y dinámico, porque nos permitió tener de manera clara y precisa una visión diferente para llevar adelante la educación en los territorios, la cual debe ser más integral y dinámica para motivar a los jóvenes a buscar un mejor futuro, ya que, la educación es el arma más poderosa para cambiar al mundo”.

 Asimismo, en la jornada  los participantes realizaron una Agenda Concreta de Acción  Formativo, la cual le permitirá en los próximos días evaluar las condiciones actuales de los municipios e iniciar así con las actividades planteadas que tienen actualmente. "Además de seguir en la búsqueda constante de aquellos intereses de la Juventud en materia de formación", afirmó.

Para Richard González responsable del municipio Aragua, "el encuentro formativo fue de gran aprendizaje, dinámico y fructífero ya que a través de las ponencias pudimos obtener una visión clara de lo que necesitamos transmitir en cada uno de los Barrios y comunidades de Luis Valdez país. 

 Destacó González que se lleva a su comunidad una Agenda Concreta en Acción  "la cual  nos permitirá llevar los conocimientos en la práctica y dar herramientas a los jóvenes que nos permitan desarrollar proyectos de autogestión y mejorar la calidad de vida de cada uno de ellos".

También contaron con la participación del diputado José Cabello, miembro de la Dirección Nacional de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv); Jesús Granadinos,  jefe del Gabinete de Comunas del municipio Simón Bolívar; Carlos González, miembro del Consejo Político Nacional del Movimiento Jóvenes del Barrio y Luis Valdez, comisionado de la Juventud Comunera por la Jpsuv- Anzoátegui; así como 10 jóvenes del nódulo ubicado en el sector El frío llamado “El Frío tiene con qué”.


NP / Noticiero Venevision 

Comparte esta noticia: