Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Instituto sindical alerta aumento de depresión en trabajadores venezolanos
Nacional

Instituto sindical alerta aumento de depresión en trabajadores venezolanos

El Inaesin recordó que la depresión puede afectar a «cualquier persona en cualquier momento de su vida»

  • 27-Enero-2022 11:47
  • Lectura:
Depresión
Depresión. /Foto: Cortesía

El Instituto de Altos Estudios Sindicales (Inaesin) de Venezuela alertó este miércoles sobre el aumento de los casos de depresión entre trabajadores venezolanos.

«En Venezuela, vemos con preocupación cómo han aumentado los casos de suicidios. Se trata de un problema que daña a los trabajadores venezolanos de una forma casi silente», dijo el instituto en un comunicado.

El Inaesin recordó que la depresión puede afectar a «cualquier persona en cualquier momento de su vida», independientemente de su condición social, económica, laboral o familiar.

«Entre la conflictividad laboral y el ímpetu de algunos para exigir reivindicaciones laborales, queda en segundo plano la situación de aquellos que sin un sustento económico adecuado para cubrir sus necesidades, deciden poner fin a su vida», manifestó el instituto sindical.

La organización citó un estudio de la ONG Médicos Unidos de Venezuela sobre el estado de salud mental del personal de salud venezolano y destacó que se encontró que, «en promedio, 67% del personal de salud (bioanalistas, enfermeros, médicos y odontólogos) reportaban síntomas de depresión».

EFE.

Comparte esta noticia:
)