Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Instalan el Estado Mayor de las lluvias en La Guaira
Nacional

Instalan el Estado Mayor de las lluvias en La Guaira

“Desde ya estamos desplegados en los principales ríos, quebradas y torrenteras"

  • 27-Abril-2023 11:55
  • Lectura:
Jose Alejandro Terán
Jose Alejandro Terán. /Cortesía

El gobernador de La Guaira, José Alejandro Terán instaló el Estado Mayor de Lluvias junto con las cinco líneas de acción en la que se estableció un plan de mantenimiento de obras de mitigación de riesgo en cauces y quebradas del litoral guaireño.
 
“Desde ya estamos desplegados en los principales ríos, quebradas y torrenteras para la remoción de sedimentos como parte del Plan de Riesgo en La Guaira ante las lluvias”, expresó el gobernador de La Guaira desde la Casa Guipuzcoana, sede del poder ejecutivo.
 
Explicó que el plan contempla la actualización del mapa de riesgo en las 690 comunidades del litoral guaireño, junto a una campaña de formación en colegios sobre el riesgo, así como el plan de refugios temporales ante alguna emergencia.
 
El Estado Mayor de Lluvias quedó conformado por instituciones como Protección Civil, Bomberos de La Guaira, Ministerio de Ecosocialimo, Inameh, Alcaldía de Vargas, Ministerio de Obras Públicas, Ministerio de Educación, Ministerio de Aguas, entre otras instancias en materia de protección y riesgo.
 
Últimas Noticias
Comparte esta noticia: