Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • El IVIC insiste en mantener normas sanitarias pese a estar vacunado
Nacional

El IVIC insiste en mantener normas sanitarias pese a estar vacunado

Recomendó mantener las medidas de bioseguridad

  • 9-Junio-2021 8:39
  • Lectura:
Vacunas Venezuela
Vacunas Venezuela. Foto cortesía Unión Radio

El investigador del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas –IVIC- y doctor en virología, Héctor Rangel, considera que la llegada al país de las nuevas variantes del virus covid: La B1.1.7 o alfa, conocida como británica, la P1 o beta, conocida como brasileña y la C37 o andina “complica un poquito el panorama”.

Rangel destacó que el problema principal es cómo se van a comportar estas dos variantes en Venezuela “en relación a las vacunas que tenemos disponibles”.

“Pueden ser sensibles a las vacunas, tanto la (rusa) Sputnik como la china o Pfizer u otras de las existentes en el mercado, pero probablemente no en  un 100 %, esto implica que debemos seguir manteniendo nuestros cuidados personales”, acotó.

Destacó que “la variante británica comparte una misma mutación con la variante P1 (brasileña) por lo tanto yo esperaría que tuviera un comportamiento similar, por lo que esperaría que la británica no desplazara a la brasileña en nuestro país”.

En relación a la C37 o andina, señaló que hay que observar su comportamiento debido a su actuación en Perú y Chile porque ha demostrado cierto nivel de buena dispersión.

Recomendó mantener las normas de seguridad para evitar que alguna de estas variantes pueda generar un aumento de los casos e insistió que aunque se haya recibido la primera dosis de la vacuna, hay que continuar cuidándose como señala la Organización Panamericana de la Salud –OPS-.

Con información de Unión Radio

Comparte esta noticia: