Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Inició vacunación contra la Covid-19 del personal docente en Monagas
Nacional

Inició vacunación contra la Covid-19 del personal docente en Monagas

Inició vacunación contra la Covid-19 del personal docente en Monagas

  • 14-Marzo-2021 10:08
  • Lectura:
Vacunación Monagas
Vacunación Monagas. /Foto: Cortesía

En el estado Monagas inició este sábado la jornada masiva de vacunación contra la Covid-19 del personal docente, administrativo y obrero del Ministerio de Educación

Así lo informó la gobernadora Yelitze Santaella, desde el Liceo Nacional Idelfonso Núñez Mares de la ciudad de Maturín. La mandataria regional indicó que en esta primera fase son aplicadas 500 dosis de la vacuna China Sinopharm en ocho puntos que fueron establecidos entre las autoridades del sector salud y educativo.

Santaella destacó el esfuerzo del presidente Nicolás Maduro y todos los actores del Gobierno por proteger al pueblo y garantizar el acceso de manera gratuita a los productos biológicos con que se combatirá ese virus mortal.

Por su parte, la Autoridad Única de Educación del estado Monagas, Yesenia Lara, manifestó su alegría y entusiasmo por el inicio de la jornada de vacunación del sector educativo: “Los trabajadores y trabajadoras del Ministerio de Educación estamos muy contentos y llenos de júbilo por este logro. Gracias presidente Nicolás Maduro por tu amor para el pueblo”.

La jornada de vacunación contra la Covid-19 se desarrolló, en este primer día, en los centros educativos Liceo Nacional Idelfonso Núñez Mares, Liceo Bolivariano Simón Bolívar, Liceo Nacional Los Guaritos y Liceo Nacional Las Garzas.

Un segundo lote de la vacuna rusa Sputnik V llegó al Hospital Universitario y Centinela Dr. Manuel Núñez Tovar (HUMNT), de Maturín, contentivo de 935 dosis, informó el subdirector de esta casa sanitaria, José Gabriel Sequea.

Señaló que con este lote se aplicará la segunda dosis a 795 medicos y enfermeras, para completar el ciclo de la inmunización, que inició el pasado 24 de febrero al personal de salud de este centro asistencial, que debe ser colocada a los 21 días luego de la dosis inicial. 

Sequea explicó que el resto de este lote será aplicado para la primera dosificación a los trabajadores y trabajadoras que quedaron pendientes. 

 

Con información de Últimas Noticias

Comparte esta noticia: