Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Se mantendrá paso libre por el puente Atanasio Girardot hasta el 8 de febrero en el Estado Táchira
Nacional

Se mantendrá paso libre por el puente Atanasio Girardot hasta el 8 de febrero en el Estado Táchira

En el eje fronterizo se conoció este accionar que está enmarcado en el acuerdo entre las dos naciones

  • 4-Febrero-2023 1:10
  • Lectura:
Puente Binacional Atanasio Girardot
Puente Binacional Atanasio Girardot. Foto: // Cortesía
El ministerio de Transporte de Colombia informó mediante un comunicado que aún se mantiene el paso libre de vehículos particulares y de transporte público por el puente binacional Atanasio Girardot, y será el 9 de febrero cuando se active el Plan Operativo para la Reactivación Gradual del Transporte Internacional de Carga y Pasajeros por Carretera.
 
En el eje fronterizo se conoció este accionar que está enmarcado en el acuerdo entre las dos naciones y que tiene como fin favorecer el transporte binacional además de afinar los detalles progresivamente para la reactivación total en este ámbito.

Esta aseveración fue refrendada por Guillermo Reyes ministro de Transporte colombiano quien exaltó que la aplicación del plan estima incidir “en el desarrollo económico de transportadores y la población ubicada en la frontera”.

Las medidas no cambiarán para aquellos venezolanos que de manera particular quieran circular por el territorio colombiano, de allí que continúan como requisitos indispensables la presentación de la licencia de conducir, Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) vigente y documento de propiedad del vehículo.

Sumado a ello, se debe portar el pasaporte o la cédula de identidad venezolana además del Permiso Protección Temporal (PPT) o Tarjeta de Movilidad Fronteriza (TMF).
Para las motos se exigirán los mismos requerimientos y se sumarán el porte como medida obligatoria del casco y la colocación de un chaleco de seguridad reflectivo.

Para las motos se exigirán los mismos requerimientos y se sumarán el porte como medida obligatoria del casco y la colocación de un chaleco de seguridad reflectivo.

Con información de Últimas Noticias
Comparte esta noticia: