Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Habitantes de Las Adjuntas denuncian riesgos de contaminación por desborde de aguas residuales
Nacional

Habitantes de Las Adjuntas denuncian riesgos de contaminación por desborde de aguas residuales

Las madres temen que por el incremento de mosquitos

  • 18-Octubre-2021 8:25
  • Lectura:
Botes de agua
Botes de agua. Cortesía

Más de tres meses tienen los habitantes de la avenida principal de las Adjuntas, en Caracas, denunciando un foco de infección producto del desborde de aguas residuales en la zona.

En condiciones insalubres se encuentra la vía más transitada del sector Santa Cruz de las Adjuntas de la  parroquia Macarao. Aguas con sustancias nocivas, animales, bacterias, virus y malos olores pululan por la calle las 24 horas al día.

 “Me voy en vómito, estoy comiendo y ese olor se me mete en la boca, entonces me da dolor de cabeza, yo sufro de la tensión, sufro de taquicardia y vivo enferma”, expresó Flor Martínez, habitante de Las Adjuntas.

Este no es el único caso de salud en la zona. Franklin Motta, cuenta que debido a la fetidez de estas aguas negras cercanas a su vivienda, se le originó una enfermedad pulmonar obstructiva crónica, conocida como Epoc, la cual produce una inflamación crónica que obstruye el flujo de aire de los pulmones.

“Por los malos olores, eso perjudica mi salud, porque la junta comunal aquí, no hace nada por la comunidad, que es el deber de ellos de llamar a los camiones, el aseo”, dijo Motta.

Los malos olores en el sector Santa Cruz de Las Adjuntas son realmente nauseabundos que ni siquiera con el uso de mascarilla se aguanta. Esto ha generado adicionalmente un foco infeccioso de insectos que, según los vecinos, tiene azotados a los niños de esta zona.

Las madres temen que por el incremento de mosquitos, se generen contagios de fiebre amarilla o dengue.

 “Mire la niña ha estado con fiebre, los niños igual, picada de sancudos, y sancudos infeccioso, imagínese”, sentenció Luisana Montañez, habitante de la zona.

A pocos metros de este foco de aguas negras, se encuentra un centro educativo que, de iniciar el año escolar el 25 de octubre, alumnos y maestros también se verán afectados.

 “Aquí tenemos una escuela nacional donde supuestamente, próximamente van a empezar las clases, imagínate, nosotros con las clases y esta cuestión infecciosa tan fea, los niños pasando por aquí todos los días”, rechazó Fernando Rivas, quien reside en la comunidad.

Los comerciantes formales e informales del sector La Cruz de las Adjuntas también denuncian estar afectados en el desenvolvimiento de sus actividades, no sólo por este foco de infección, sino también por la no recolección de desechos sólidos.

Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: