Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Habilitan paso peatonal fronterizo por el puente Santander en Ureña
Nacional

Habilitan paso peatonal fronterizo por el puente Santander en Ureña

La reapertura de la frontera peatonal y comercial es un ganar-ganar

  • 9-Noviembre-2021 11:48
  • Lectura:
Paso peatonal fronterizo puente Santander en Ureña
Paso peatonal fronterizo puente Santander en Ureña. Fotografía: cortesía

El diputado a la Asamblea Nacional y vocero del Gobierno nacional, Freddy Bernal, anunció este lunes 8 de noviembre que el Puente Internacional Francisco de Paula Santander, del municipio Pedro María Ureña ya está habilitado para el paso peatonal bioseguro por parte de Venezuela.

A su juicio, la reapertura de la frontera peatonal y comercial es un ganar-ganar para ambas naciones; «gana Venezuela pero gana aún más Colombia, porque la balanza comercial está en 70-30. Queremos ese 30% que le corresponde a Venezuela, queremos la reactivación de la economía, que se abran empresas, que se generen empleos, pero también queremos el intercambio de mercancía y productos con Colombia”, acotó.

Bernal le envió un mensaje al Presidente Iván Duque y al Gobernador Silvano manifestando que las Cámaras de Comercio de Cúcuta, Cámara de Transporte, Cámara Aduanera, Cámara Hotelera, Cámara de Restaurantes, se comunican permanentemente con el protectorado constantemente, «porque están habidos y listos para el intercambio de productos con Venezuela», subrayó.

Finalmente resaltó que van a seguir avanzando y trabajando hasta lograr la apertura comercial con el vecino país, para así reactivar más de 140 empresas, generar 4 mil empleos en la I etapa y unos 20 mil a mediano plazo.

Información: Últimas Noticias 

Comparte esta noticia: