Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Gobernación de Guárico mejorará el servicio en la red de aguas servidas en la Parroquia Camaguán
Nacional

Gobernación de Guárico mejorará el servicio en la red de aguas servidas en la Parroquia Camaguán

Sustituirán aproximadamente 35 metros de colector en la Calle Mucuritas del sector barrio abajo

  • 20-Marzo-2023 3:16
  • Lectura:
Trabajos de HidroLlanos
Trabajos de HidroLlanos. Foto: Prensa ABEC

El Gobierno Municipal junto al apoyo regional de HidroLlanos, se iniciaron los trabajos con la ejecución y sustitución de aproximadamente 35 metros de colector en la Calle Mucuritas del sector barrio abajo, ubicado en el municipio Camaguán, con el propósito de optimizar la red de recolección de aguas servidas en la zona.

El ingeniero Arnaldo Calderón, indicó que la instalación de este tramo de tubería de 10 y 12 pulgadas de diámetro fue debido al colapso que se presentó en la zona producto de la rotura de los conductos. 

Explicó que previo a las labores de saneamiento, el equipo técnico realizó varias inspecciones de rigor en las comunidades que serán atendidas con la finalidad de evaluar los materiales y maquinaria a utilizar.

Posterior a las coordinaciones correspondientes, realizadas por el Alcalde Emilio Ávila para la adquisición de los materiales, el día de hoy se dio formal inicio a la ruptura de la vía para el desarrolló las actividades de sustitución del conducto, las cuales comprenden la excavación de una zanja, extracción del material contaminado, colocación de las tuberías y relleno del área trabajada, para posteriormente dejarla lista para su asfaltado.

Así mismo el Alcalde Emilio Ávila señaló que, "Seguimos de la mano del Gobierno Nacional y Regional, iniciamos en la comunidad barrio abajo con 35 metros, pero tenemos destinado llegar con este trabajo a varios sectores, El cambio del tramo de la tubería en esta comunidad específicamente favorece a los sectores Barrio Abajo y Casco Central I, y a un total de 800 familias aproximadamente, a quienes se les mejorara su calidad de vida”.

Finalmente, recomendó a los usuarios no lanzar desperdicios en los colectores, ya que pueden obstaculizar el paso del líquido por las tuberías, son recomendaciones que nos hacen los expertos en esta materia.

NP / Noticiero Venevision

Comparte esta noticia: