Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Garantizarán agua 100 % potabilizada en la Planta La Fría de Mérida
Nacional

Garantizarán agua 100 % potabilizada en la Planta La Fría de Mérida

Esperan beneficiar a mas de 90 mil personas

  • 31-Mayo-2022 4:29
  • Lectura:
/Noticiero Venevisión

Con una inversión económica hecha por el Gobierno Nacional se avanza en Mérida en la Planta Potabilizadora La Fría para garantizar agua cien por ciento potabilizada 

El Dique ubicado en la Comunidad de la Carbonera Alta donde se encuentra la Planta de agua La Fría fue arrastrado recientemente, actualmente se ejecutan trabajos estructurales .

Según el presidente de Aguas de Mérida, Oswaldo Ferrer los trabajos avanzan “con la recuperación de la captación mediante un lecho filtrante, con un proceso de percolación granular para generar cerca de 450 litros de agua por segundo que beneficiará a los habitantes del municipio Campo Elías y Libertador , ubicados en el eje metropolitano de la entidad .

Una vez que entre en funcionamiento la planta esperan beneficiar a mas de 90 mil personas de la parroquia Jacinto Plaza del municipio Libertador y Ejido en el municipio Campo Elías.

Según refirió el funcionario, ésta es una de las más importantes obras del sistema hídrico del Estado.

El presidente de Aguas de Mérida, reiteró que en apenas unas semanas se tendrá esta obra que se desarrolla con la participación del Poder Popular, mediante las comunidades organizadas que han aportado el personal que se ha contratado.

Por otra parte manifestó Ferrer, que en el resto del Estado Mérida se afectaron 20 acueductos producto de las fuertes lluvias , de los cuales en 17 se ha culminado el trabajo de recuperación con servicio para las comunidades, el restante esperan restituirlos en los próximos días.

Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: