Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Fuertes lluvias bloquearon el paso entre los estados Táchira y Mérida
Nacional

Fuertes lluvias bloquearon el paso entre los estados Táchira y Mérida

  • 17-Abril-2023 9:37
  • Lectura:
Lluvias Táchira Mérida
Lluvias Táchira Mérida. Fotografía de cortesía
Los estados Mérida y Táchira se encuentran incomunicados debido a los deslizamientos de tierra que han dejado las fuertes lluvias de las últimas horas.

Aparte de Alberto Adriani, Sucre y Tulio Febres Cordero son para el momento los otros municipios más afectados por los aguaceros registrados.

“El ingreso a la ciudad de Mérida por las vías carreteras están hasta el momento sin novedad tenemos que resaltar que en el sector Onia en la local 001 dónde tuvimos la afectación en el mes de febrero al momento se encuentra sin paso ya que la crecida del Río Onia trajo arrastre de sedimentos bastante fuerte y el paso provisional que está ahí presente fue arrastrado, no tenemos paso, igualmente estamos haciendo un recorrido hacia los pueblos del sur”, explicó Luis Lobo, director de Protección Civil Mérida.

El monitoreo continúa con el sistema aurora que es una estación pluviométrica automática.

“Hasta el momento de ellas la que ha tenido más actividad ha sido Obispo Ramos de Lora, igualmente que el municipio Libertador que ha llovido bastante en estas últimas horas, estos equipos tecnológico que viene de la mano con las alertas tempranas que indica la intensidad de lluvias inmediatamente el Comité de Gestión de Riesgos se prepara para atender cualquier situación”.

Se pudo conocer de igual forma que se suspendió el paso vehicular de carga pesada entre ambos estados por otro colapso en el puente la arenosa.

Raquel Alarcón / Noticiero Venevisión
Comparte esta noticia: