Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • FANB desmantela Campamentos Tancol en eje transfronterizo con Colombia
Nacional

FANB desmantela Campamentos Tancol en eje transfronterizo con Colombia

Funcionarios de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) destruyeron, en Zulia, un campamento

  • 16-Junio-2022 12:37
  • Lectura:
FANB
FANB. /Foto: Cortesía

El comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez, informó que Militares venezolanos destruyeron este miércoles dos campamentos usados para el narcotráfico en los estados de Apure y Zulia (noroeste), ambos fronterizos con Colombia.

El oficial pudo, en su cuenta de Twitter, que los militares desmantelaron un "campamento" en Apure que estaba "oculto entre la maleza", donde, además, incautaron gasolina de avión, acetona, armamentos y explosivos, propiedad de presuntos narcotraficantes colombianos.

Asimismo, dijo que, "en el marco de la Operación Relámpago del Catatumbo, funcionarios de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) destruyeron, en Zulia, un campamento".

“La FANB continúa desmantelando campamentos y estructuras tancol a lo largo del eje transfronterizo con Colombia. Destruiremos cada estructura y expulsaremos a cada invasor de Venezuela”, expresó Hernández.

"Tancol" es un acrónimo inventado por el Gobierno venezolano que no hace referencia a ninguna banda en específico y que significa "terroristas armados narcotraficantes colombianos".

Además, aseguró que la Fuerza Armada "continúa desplegada localizando e inutilizando pistas clandestinas adecuadas y usadas por los tancol para traer droga desde Colombia".

FANB continúa desmantelando campamentos y estructuras TANCOL a lo largo del eje transfronterizo con Colombia, destruiremos cada estructura y expulsaremos a cada invasor de Venezuela. Su guerra y negocio son allá, aquí serán extirpados !! pic.twitter.com/Ii7oAM3kBJ

— GJ. Domingo Hernández Lárez (@dhernandezlarez) June 15, 2022

Con información de El Universal.

Comparte esta noticia: