Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Facultad de odontología de la UCV fue inspeccionada para proceso de rehabilitación
Nacional

Facultad de odontología de la UCV fue inspeccionada para proceso de rehabilitación

La facultad de odontología posee un pensum donde aproximadamente el 85%

  • 1-Febrero-2022 8:38
  • Lectura:
ucv
ucv. /Foto: Cortesía

Una inspección por los trabajos de infraestructura de la facultad de odontología de la Universidad Central de Venezuela (UCV), fue realizada luego de los anuncios realizados por la vicepresidenta ejecutiva de la república, Delcy Rodríguez.

Autoridades universitarias, alumnos y representantes de la empresa encargadas de la remodelación y restructuración de la facultad de odontología de la UCV, realizaron una inspección para palpar la realidad en torno a los trabajo de remodelación

La facultad de odontología posee un pensum donde aproximadamente el 85% de sus clases, son realizadas en laboratorios. Espacios que para los alumnos y las autoridades aún no poseen las condiciones mínimas para impartir instrucción.

“Lo que quiero es que me digas que incluye y yo saber hasta dónde podemos llegar, han sido rehabilitadas dos áreas de post grado y dos salas de pregrado, aún no se ha rehabilitado la sala de esterilización ni la sala de máquinas en su totalidad”, señaló una autoridad de la casa de estudio.

Por su parte, la empresa contratista argumenta que los espacios rehabilitados forman parte de una primera etapa y que luego de su entrega en el mes de marzo focalizarán sus actividades hacia los detalles técnicos propios de la formación odontológica.

“Hay otras propuestas sobre equipos más especializados, nosotros hemos tratado de explicar que en el recorrido que se hizo hoy, la primera fase del proyecto no incluye equipamiento especializado, ellos nos hablan de la necesidad de habilitar salas de rayos x, etc. Nosotros para esta etapa no es lo que está previsto, teníamos que iniciar la recuperación de los edificios para devolverles su funcionalidad, es la primera fase del plan”, agregan.

Asimismo, convocaron a una reunión y mesa de trabajo de planificación para elaborar un cronograma de inspección técnica de cada una de las áreas prácticas de la facultad de odontología de la UCV,

Raúl Bordones, Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: